2012 Año de la Convención de Patrimonio Mundial

Historia


Si quiere bajar una copia completa en pdf

 

FUNDACIÓN DE ICOMOS MÉXICO


El ICOMOS Mexicano, A.C., es el Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, organismo “A” de UNESCO de carácter no gubernamental y de fines no lucrativos, que reúne actualmente a más de 200 países a través de Comités Nacionales, agrupando personas e instituciones que trabajan en la conservación de monumentos, conjuntos y sitios, de interés arqueológico, histórico o artístico. México es miembro del mismo desde su inicio en 1965 y fue uno de los países que firmaron la “CARTA DE VENECIA”, documento elaborado para la protección del patrimonio.

La labor del ICOMOS MEXICANO es muy diversa: presta asesorías a entidades públicas y privadas a través de convenios de diversos tipos; colabora en las propuestas de Sitios y Monumentos para su ingreso en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y coadyuva en la formación de los expedientes necesarios, ya que es el órgano encargado de dar seguimiento a los Sitios y Monumentos incluidos en la lista.

Como órgano de opinión y siempre respaldado por estudios y análisis serios, imparciales y técnicamente válidos, ha apoyado proyectos y programas que involucran al Patrimonio Cultural, siempre pendiente y oponiéndose a que este sea afectado o dañado.

Participa y apoya a diversas universidades en programas de formación profesional en su especialidad “Conservación del Patrimonio Cultural”, ya que el ICOMOS Mexicano cuenta entre sus miembros con académicos de reconocimiento internacional que imparten las materias de arte, arquitectura, historia, estructuras, leyes, arqueología y restauración entre muchas otras
El ICOMOS Mexicano se compone por el consejo directivo, la Junta de Honor, Comités Estatales y Científicos y los miembros individuales, institucionales y patrocinadores.

Desde 1978 el ICOMOS Mexicano lleva a cabo cada año un Symposium Internacional de Conservación de Patrimonio Monumental, cuyo tema anual se enfoca a los aspectos más relevantes del Patrimonio Cultural actual.

 

Nuestras Últimas Actividades

You can add caption to pictures.

Vestibulum sapien

You can add caption to pictures.

Suspend sapien dolor

You can add caption to pictures.

Etiam fringilla port

You can add caption to pictures.

Quisque non

Últimas NOTICIAS

10th
May 2010

Vestibulum Semper Alesuada Nunc
Sed convallis leo in arcu laoreet sit amet facilisis odio tincidunt... MORE

28th
April 2010

Metus Et Tristique Imperdiet
Suspendisse rutrum iaculis diam, id vestibulum lectus tristique ut... MORE

15th
April 2010

Curabitur Eleifend Commodo
Aliquam ullamcorper ligula quis elit pretium eleifend... MORE

Contacto

Tel: +52 (55) 5264 3297
Tel: +52 (55) 5564 4251
Web site: www.icomos.org.mx
Email: oficina@icomos.org.mx
Dirección: Monterrey #206 | Del. Cuauhtémoc | Col. Roma Sur | México 06700 DF.